Cada vez que veo un perro callejero esforzándose por sobrevivir en las calles, se me paraliza el corazón. Y es incluso más angustiante cuando el pobre perro está lastimado o enfermo. Sin embargo, por lo que puedo ver esta valiente madre (y sus bebés recién nacidos) van a estar bien.
Durante la mayor parte de su vida, Shi Bao era tan sólo una mascota más viviendo en China. Pero cuando su dueña la abandonó después de mudarse a otro barrio, su vida cambió por completo.
Al poco tiempo de convertirse en uno más de los 130 millones de perros callejeros de China, Shi Bao fue embestida por un tren y perdió sus dos patas traseras.
Pero Shi Bao no iba a rendirse. Aprendió a mantener el equilibrio en sus patas delanteras y ahora camina con facilidad… y hace poco fue mamá.
Dio a luz a cuatro saludables y adorables cachorros en la provincia de Shanxi. Que le falten sus patas traseras no ha afectado en nada su habilidad para ser una madre dedicada a sus bebés.
Shi Bao no sólo es un ejemplo del poder de adaptación y la resistencia de un espíritu animal, sino que también demuestra el incansable amor de una madre que haría cualquier cosa por sus cachorros… sin importar lo que la vida le interponga en su camino.