El mundo está repleto de maravillas. Desde el Amazonas hasta la Antártida, desde paisajes famosos hasta cascadas gigantes, todos conocemos los grandes clásicos de la belleza planetaria y que ya hemos incluido en nuestra lista de futuros destinos de aventura.
En esta nueva serie queremos presentarte joyas menos conocidas de nuestro planeta Tierra. Sería bonito poder ser testigo de un fenómeno natural como el de Giant's Causeway, en Irlanda del Norte, o de una curiosidad como el parque de esculturas submarino de Isla Mujeres. He aquí 12 lugares increíbles para dar un poco de vida a tus próximos viajes.
Árbol dragón de Socotra, Yemén
Unas vistas espectaculares suelen ser las que captan la atención humana. Uno piensa en el Gran Cañón del Colorado o en las Cataratas Victoria, en el sur de África. Pero, a veces, hay cosas pequeñas que nos dejan sin habla. El árbol dragón de Socotra, en Yemén, es una de ellas. El detalle de sus ramas es exquisito, como si lo hubiera diseñado un artista. Debe su nombre al color de su resina, que dicen que es sangre de dragón, y que, en la antigüedad, se utilizaba para hacer ungüentos medicinales y, curiosamente también, pasta de dientes.
Mina de diamantes de Mir, Rusia
Ciertos lugares los ves y te maravillan, otros son chocantes. La mina de diamantes de Mir, en Rusia, es de la segunda categoría. Es una de las creaciones del hombre. La antigua mina tiene un diámetro de 1km y es el segundo agujero excavado más grande del mundo.
Con una capa fresca de nieve, es difícil no dejarse impresionar por su forma. Se encuenra en Mirny, en el este de Siberia, y lleva 10 años inactiva.
Templo de Ta Prohm, Camboya
El hombre ha dejado su huella en el mundo entero. Siempre es muy satisfactorio ver que la naturaleza retoma todos sus derechos y dice: no me domarás. En el caso del antiguo templo de Ta Prohm, en Camboya, la presencia de un antiguo árbol, que crece sobre las ruinas, es un bello ejemplo del paso del tiempo.
Construido a finales del siglo XII y principios del XIII, el lugar se llamaba Rajavihara. En su día Ta Prohm acogió a 18 grandes sacerdotes y 615 bailadores pero se abandonó hace 400 años. Es un lugar muy popular que sabrá dejarte sin habla en cuanto lo veas.
Death Valley, EE.UU.
Si hay un lugar impresionante en el mundo está claro que se trata del Valle de la Muerte, en California. Tiene ese nombre con razón. El género humano no tiene su sitio allí. Allí fue donde se midió la temperatura más alta del mundo, en 1913. Fueron nada más y nada menos que 56,7ºC (134ºF). Hace tanto calor que se te funde la suela de los zapatos. Para sobrevivir, hay que tomar líquidos con electrolitos para reemplazar los minerales esenciales que se pierden con el sudor. Ponerse crema solar también suele ser una buena idea...
Parque de esculturas submarino, México
Durante siglos, los exploradores han buscado la ciudad perdida de la Atlántida. Cualquiera que vea este sitio por primera vez pensará que ha encontrado los restos de la antigua citadela.
Pero la historia es bastante más común. Se trata de un arrecife artificial decorado con esculturas modernas. No deja de ser un lugar muy interesante para practicar buceo y disfrutar de un buen cambio de los típicos peces tropicales.
Cañones, Arizona
Los cañones de Antelope, en Arizona, son un lugar fabuloso que captura la luz solar y refulge con colores intensos. Es un placer para todo fotógrafo que se pierda por ahí. Formados a lo largo de los siglos por las aguas torrenciales que fluyen por los cañones cuando llueve, también suponen una alta dosis de riesgo, tal y como pudo descubrir Aaron Ralston, en Utah, en 2003. El senderista se quedó atrapado después de que una roca le aplastara el brazo. Hoy, debe su vida a que se atreviera a cortárselo con una mera navaja de bolsillo. Su aventura se convirtió, más tarde, en la película de gran éxito 127 horas, con el actor James Franco.
Giant’s Causeway, Irlanda del Norte
Irlanda del Norte: seamos honestos, es probable que no esté en lo más alto de tu lista de destinos favoritos de vacaciones. Si lo que quieres son costas salvajes de un dramatismo frío, te atraerán los Highlands escoceses. Y si vas a Irlanda querrás descubrir el acento cerrado del interior mientras disfrutas de una buena cerveza oscura, en un pub perdido, frecuentado en tiempos remotos por poetas desaparecidos.
Pero Irlanda del Norte también tiene sus maravillas y Giant's Causeway es una de ellas. Es el resultado de una antigua erupción volcánica y presenta más de 40.000 columnas hexagonales de basalto.
Isla de Pascua, Polinesia
Las estatuas de la Isla de Pascua han dejado perplejos a exploradores de todas las épocas. ¿Cómo hicieron para llevarlas hasta allí? ¿Quién las construyó? Hizo falta mucho tiempo para responder a todas esas preguntas pero al final los especialistas han concluido que la Isla de Pascua fue tierra de una civilización muy avanzada en el primer milenio de nuestra era.
Debido a la deforestación, el exceso de población y las enfermedades, el pueblo de Rapa Nui murió, dejando atrás 887 esculturas espectaculares que ahora son Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.
Salar, Bolivia
Hay algunos lugares en este planeta que parecen venir de otras galaxias. Inhóspitos y surrealistas al mismo tiempo, los salares de Bolivia son uno de esos sitios que hay que ver con tus propios ojos.
Durante la temporada de lluvias, el agua fresca crea un efecto espejo que te da la impresión de estar conduciendo sobre un lago. No olvides llevar ropa caliente porque está a más de 4.000 metros de altura y con frecuencia nieva con temperaturas bajo cero.
Cappadocia, Turquía
Sabemos lo que estás pensando: "¡Esto es sólo una pila de rocas, vámonos a otro sitio!" Pero espera un poco porque esto no son formaciones cualquiera. Acogen laberintos de cavernas y es un lugar en el que el hombre ha vivido durante siglos, construyendo casas, hoteles y todo tipo de edificios. Aquí puedes ver el monasterio de Kizlar. ¡Y hay que rendirle homenaje!
Líneas de Nazca, Perú
Las líneas de Nazca han hecho circular mucha tinta. ¿Quién ha creado esos dibujos, anormalmente perfectos y que sólo se pueden ver desde el cielo? ¿Son la evidencia de una cultura superior que vivió en tiempos remotos o son obra de extraterrestres?
Situadas en el sur de Perú, también son la tela de fondo ideal para algunas aventuras aéreas modernas como el vuelo con traje de alas de Cedric Dumon y Jhonathan Florez. Duró dos minutos, en pleno desierto de Nazca, y alcanzaron velocidades de más de 190 km/h.
Majlis al Jinn, Omán
La caverna de Majlis al Jinn es una de las más grandes del mundo. Su nombre significa "caverna de los espíritus". Es una maravilla excepcional del desierto de Omán que ha sido testigo de numerosas aventuras.
En 2007, Felix Baumgartner hizo un famoso salto B.A.S.E. allí, con 120m de caída. En 2014, Chris Sharma y Stefan Glowacz fueron los primeros escaladores que consiguieron completar los 13 pitches hasta la cúspide de su techo desplomado.