A juzgar por la totalidad de la intensa vida silvestre en sus islas, la gente en las Filipinas se ha llevado muchas sorpresas. Los tiburones gigantes que comen humanos no son los únicos monstruos por los que tienen que preocuparse. Ahora, los monstruos también están en la tierra. Conoce al cocodrilo filipino gigante.
En 2011, los residentes de un pequeño pueblo al sur de la capital de Filipinas, Manila, lograron capturar al cocodrilo más grande del mundo.
El monstruo de 21 pies y 2.370 libras, había estado aterrorizando la zona durante años. Después de que se sospechaba que este había matado a un pescador, y se había robado el ganado de algunos agricultores, un equipo de 100 hombres de la localidad se propuso finalmente atrapar a la bestia.
Después de una lucha de todo el día, se las arreglaron para atrapar al cocodrilo que estaba escondido en un pequeño riachuelo. Los hombres luego lo envolvieron con una cuerda resistente y lo metieron en la parte trasera de un camión con la ayuda de una grúa.
En lugar de matar el cocodrilo, los aldeanos decidieron donar al animal a un nuevo parque de eco-turismo en la vecina Agusan. También, por supuesto, tuvieron su oportunidad de tomarse fotos con él.
Lamentablemente, esta magnífica bestia falleció a principios de 2013, dos años después de haber sido llevado al parque de eco-turismo.
El hecho de que este gigante ya no esté no significa que sea más seguro para la gente en las Filipinas. Los investigadores creen que todavía hay un montón de otros cocodrilos gigantes por ahí que podrían causar muerte y destrucción.